Embajada Musical Andina

“Este proyecto encarna el ideal de sociedad pacífica y tolerante que la UNESCO propugna para el nuevo siglo. La música es un vector de comprensión y tolerancia, una herramienta que contribuye a la forja de una Cultura de paz. En este año de alto simbolismo, la “Embajada Musical Andina” realiza una aportación relevante a esta impostergable tarea de echar los cimientos de la paz para el nuevo siglo y el nuevo milenio.”

Federico Mayor (Director General de la UNESCO- 1998).

 

ema01

 

ema02

 

 

Desde 1992 y hasta la actualidad, sigue en actividad  el programa “Embajada Musical Andina” (EMA), conjunto coral e instrumental internacional, que, en sus primeros siete años, contó con el apoyo de la UNESCO. Este grupo musical forma parte de los programas de integración y hermandad entre países vecinos, ya que los miembros que lo componen, son  jóvenes de Argentina, Bolivia y Chile. El repertorio está constituido mayoritariamente por música del repertorio latinoamericano en sus vertientes popular y barroco. El mismo es ejecutado por medio de instrumentos andinos y “clásicos, y voces,

En sus veinte y cuatro años de existencia la EMA se ha presentado en festivales internacionales y concierto de Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela Brasil y Francia. En cada una de esas oportunidades el conjunto sorprende por su calidad musical y su alegría comunicativa.

De los cinco CD que grabó, tres de ellos se realizaron con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para ser distribuidos en familias y escuelas de comunidades campesinas y barrios marginales, integrando la música a planes estatales de desarrollo comunitario.

ema03

La Embajada Musical Andina ha sido declarada “de interés Nacional y Cultural” por la Honorable Cámara de Diputados en 2005 y por la Cámara de Senadores en 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s