Como Ayudarnos

 

Si bien, las actividades socioeducativas y culturales no son autosustentables en la medida en que la enseñanza es gratuita, en la actualidad el CApEC logra solventar unos 40 % de sus gastos institucionales por medio de los servicios generadores de fondos propios mencionados en el rubro “Servicios” del presente sitio. Recurrir a esto servicio representa la primera manera de colaborar con el CApEC y sus programas socioculturales y educativos.

Los 60% restantes dependen de subvenciones de instituciones estatales y privadas (ONG), y de donaciones privadas.

Las donaciones puntuales de personas físicas, son también un elemento importante (muchas veces fueron determinantes para la continuidad de programas), no sólo por la ayuda material, sino  por la relación que se crea con los donantes y los convenios que puedan resultar.

Con motivos de crisis económica internacional y de circunstancias nacionales, se emitieron en 2015 dos iniciativas destinadas a fomentar donaciones privadas:

  • Un llamamiento de Pierre Vuarin, Director de la “Universidad Internacional Tierra ciudadana”: (UiTC)
  • La red de “madrinas y padrinos”, con aportes mensuales de los donantes, destinados a sostener la escuela de música y sus 100 niños.webay.jpg